sábado, 19 de abril de 2014

ARBOL DEL MES, prunus mahaled

Prunus mahaled, cerezo de santa lucia. El elefante.
Medidas sin maceta, alto 85cm, ancho 50cm, profundo 55cm.
Origen, yamadori.
Estilo, literati.
Cultivado por mi desde octubre del 2010, desconozco la fecha que lleva como bonsai ya que proviene de un cambio.
Maceta de Yixing sin esmaltar, medidas 40cm de diámetro, 12 cm de altura.

Aun queda mucho trabajo por hacer con este árbol, retocar alguna zona de madera muerta, le falta ganar mas ramificacion, solo llevo trabajando este árbol cuatro años si contamos el 2014, pero este año a hecho una flor espectacular y es por esto por lo que he decidido presentarlo en sociedad como árbol del mes, espero que os guste y disfrutéis de la floración, lastima que las fotos no trasmitan el aroma que desprende, es increíble, los que disfruten de alguno saben a lo que me refiero.


Frente.



Perfil derecho.



Trasera.



Perfil izquierdo.


Vistos los cuatro lados del árbol os dejo con un monográfico de diferentes vistas, detalles de maderas muertas, flores, etc..









































































































































































A este árbol lo llamo el elefante.
Detalle de madera muerta en la zona del tachiagari.





4 comentarios:

  1. Impresionante floración.
    Me gusta el árbol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel, me alegro que te guste, lo cierto es que no me esperaba que hiciera esta floracion.
      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  2. Árbol de calidad, movimiento, madera negra y floración. La calidad de las fotos y el fondo inmejorable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias carlos, este es el unico mahaled que tengo y lo cierto es que es un especie muy agradecida para bonsai, son arboles muy agradecidos con poquito que les hagas.
      Un abrazo ;-)

      Eliminar